- Dimensiones: 8.51 x 17.53 x 27.94 cm.
- Peso: 1.46 kg.
- 4.7 de 5 en valoraciones amazon
- Profesional – tenemos cuidado extra de embalaje en forma segura de embalaje nuestros artículos frágiles para garantizar la entrega segura
Laocoonte y sus hijos
La escultura Laocoonte y sus hijos es una de las obras más relevantes de la Antigüedad Clásica.
Fue esculpida en mármol y, al parecer, no en un único bloque.
Se supone que fue esculpida entre 170 y 150 a.C., perteneciendo al período helenístico por los artistas Agesandro, Polidoro y Atenodoro.
Tras su descubrimiento en un viñedo romano en 1506, la escultura fue colocada en el Vaticano, donde permanece hasta el día de hoy.
Cuando se descubrió la escultura de «Laocoonte y sus hijos» en un viñedo bajo los restos de las Termas de Tito, el Papa Julio II envió a Miguel Ángel y al arquitecto Giuliano da Sangallo para que inspeccionar la bella escultura encontrada. Sangallo identificó la estatua como la descrita por Plinio.
Hay que resaltar la expresividad de dolor que se observa en la figura de Laoconte en ojos y boca, con músculos en tensión de brazos y pierna.
La escultura muestra a uno de los hijos de Laocoonte ya desfallecido y el otro suplica a su padre.
La historia de Laocoonte
La escena está inspirada en la mitología grecolatina, narrada en la Eneida de Virgilio.
Está basada en la guera de Troya, los aqueos ofrecieron el caballo de Troya y Laocoonte, sacerdote del templo, se percató de la falsedad y trató de que los troyanos lo rechazaran.
Pero los dioses ansiaban la destrucción de Troya y enviaron dos grandes serpientes marinas que acabaron con la vida de Laocoonte y sus hijos (Antifante y Timbreo).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.