Bolas del mundo decorativos

Los globos terráqueos pueden ser elementos de decoración, haciendo más acogedora cualquier estancia del hogar.

Mostrando los 11 resultados

Un globo terráqueo, a parte de ser educativo, puede ser un elemento decorativo que  dará un toque distinguido y elegante a tu hogar.

Un globo terráqueo vintage puede ser un elemento  con colores minimalistas o elementos metálicos puede encajar en cualquier estancia de trabajo u oficina.

Los globos terráqueos son artículos muy decorativos, que además de servir como elemento educativo, son una gran elección para decorar e incluir en cualquier rincón del hogar, ya sea en el salón, dormitorio... incluso en tu preciada mesa de despacho de tu lugar de trabajo.

También resaltar la importancia educativa que tienen los globos terráqueos interactivos que pueden ser de gran ayuda para que los niños conozcan continentes, océanos, paralelos, longitudes, ...

¿QUÉ ES UN GLOBO TERRÁQUEO?

Un globo terráqueo es la representación a escala de la Tierra de forma tridimensional.

La Tierra tiene una circunferencia de casi 40 millones de metros y los globos suelen fabricarse con una circunferencia de un metro de perímetro, es decir, a escala de 1/40 millones (un centímetro en el globo representaría 400 kilómetros de la Tierra).

Estas bolas del mundo se suelen utiliza con fines educativos o decorativos.

En el pasado los globos terráqueos eran construidos de madera, pero en la actualidad el proceso se facilita mediante el plástico.

Historia de los globos terráqueos

Los antiguos griegos ya concebían la Tierra como redonda en el siglo III a.C., aunque no se conserva ninguno de estos primero globos terráqueos.

¿Cuál es el globo terráqueo más antiguo?

El globo terrestre más antiguo que se conseva fue construido sobre el año 1492 por Martin Behaim con la ayuda del pintor Georg Glockendon. A este globo se le llamó "Globo Terrestre de Núremberg", aunque actualmente se le conoce como "Erdapfel".

Globos terráqueos famosos

  1. La Erdapfel (1492), mencionado anteriormente como el primer globo que se conserva.
  2. Globo de Hunt-Lennox (1510), conservado en la Biblioteca Pública de Nueva York.
  3. Globo de Gottorf (1654-1664), mide unos 3 metros de diámetro y se encuentra en la Kunstkamera de San Petersburgo, Rusia.
  4. Globo terráqueo Columbus para líderes de Estado y de la industria (1930). También conocido como el “Globo de Hitler” o el “Globo del Führer”, fue diseñado en Alemania especialmente para el partido nazi.
  5. Globo de la Paz (1988), es uno de los globos de la Tierra más grande, mide 10 metros de diámetro y pesa 17.000 kilogramos. Se encuentra en Apecchio, Italia.
  6. Eartha (1998). El globo terráqueo más grande del mundo está en las instalaciones de la empresa de cartografía DeLorme, en Maine, Estados Unidos. A escala de 1:1.000.000, pesa sobre  2,5 toneladas y posee un diámetro de 12,5 metros.

¿QUÉ ES UN PLANISFERIO O MAPA MUNDI?

Los planisferios son mapamundis diseñados en forma de mapa. De aquí que también sea conocido como mapamundi o mapa mundi. Se utiliza como mapa político.

Planisferio es una representación de la superficie terrestre en forma de mapa. De allí que también sea conocido como mapamundi o mapa mundi.

Contienen la misma información que cualquier globo terrestre, pero representada sobre un papel en 2 dimensiones.