Comprar figuras Dios Thot
Thot era el dios de los jeroglíficos, la sabiduría, la magia, la escritura, la ciencia, el juicio, el arte y los muertos.
Fue representado como un hombre con cabeza del ave ibis que tiene un pico curvo y largo (posiblemente porque los egipcios vieron en la curva del pico del ibis un símbolo para la Luna creciente), y a veces como un babuino.
Sobre su nacimiento existen dos vertientes:
- Nació de los labios de Ra al comienzo de la creación y era conocido como el “dios sin madre”.
- Toth se creó a sí mismo al comienzo de los tiempos.
A Thot se le atribuía la creación del arte de escribir, siendo el inventor del calendario y quien controlaba el espacio y el tiempo. Como era el dios de la luna, tenía funciones celestiales y reemplazaba al dios del sol, Ra, en el cielo por la noche.
- Funciones del Dios Thot:
- Ayudaba a las deidades funerarias como mensajero y llevaba sus registros.
- Era el responsable de registrar el veredicto de la ceremonia de pesaje del corazón (pesaba más o menos de la Pluma de la verdad de Ma’at) que determinaba si la persona podía continuar hacia el más allá.
- Contador de estrellas
- Medidor de la tierra
- Señor de texto sagrados y de las leyes que orientaba a los dioses.
- Escriba de los dioses
- Poseedor del conocimiento del discurso divino.
- Dios de la sabiduría
- Dios de la meditación
- Dios de la magia
- Encargado de la regulación del tiempo y de los eventos.
- Dios de la luna
- Creador de la escritura en jeroglíficos.
- Creador de la ciencia: matemáticas, la astronomía, la astrología, la geometría, la teología, la lectura, la botánica, la oratoria, el alfabeto e incluso, las áreas del conocimiento, religiosas y filosóficas.
El Tarot
El tarot o el «libro de Thot» fue en sus inicios el libro más sagrado de los antiguos egipcios que fue escrito en hojas de oro. Se cree que fue dictado por el dios Thot que era el dios responsable de medir el tiempo y predecir el futuro.
El origen de los naipes del tarot proviene del antiguo Egipto y de una derivación del famoso “libro de Thoth” o libro sagrado cuyo origen se cree fue realizado en hojas de oro y dictado por Thoth “Dios Egipcio” que era el encargado de prever el futuro y la medida del tiempo. Se le adjudica además la invención de los números y de la escritura en grabados.
La baraja de Tarot Egipcio está compuesta por 78 cartas que se dividen: de la 1 a la 22 son los Arcanos Mayores y las restantes 56 son los Arcanos Menores. Cada carta presenta una ilustración relacionada con la mitología y la civilización egipcia. En las cartas se representa en la parte superior un dios egipcio y en la parte inferior aparece un símbolo para interpretar el significado.
Thot y Hermes
Los griegos que llegaron a Egipto en tiempos antiguos compararon sus dioses con los dioses egipcios, según las similitudes encontradas consideraron que Thot y Hermes eran un mismo dios.
Thot y el calendario
A Thot se le atribuye según la mitología egipcia, el desarrollo del calendario con sus 365 días. Según la leyenda egipcia, anteriormente el año tenía 360 días, durante estos días la diosa del cielo, Nut, era esteril, fue entonces cuando Thot desafió a la luna durante 5 días dándole la opotunidade al dios de la tierra (Geb) y a su esposa Nut para que tuvieran 4 hijos: Neftis, Isis, Seth y a Osiris.
Rosa –
Es una figura que me ha dejado sin palabras. El empaquetado era muy meticuloso para evitar desperfectos. Ha superado mis expectativas. ¡ HASTA EL TAMAÑO ME HA SORPRENDIDO! MUCHAS GRACIAS!
Jose Luis –
Tiene muy buena talla y es de un material muy resistente y macizo ya que pesa bastante.Está muy conseguido y el acabado en la pintura es de 10
Hanna –
Me encanta, es muy bonita y queda perfecta en cualquier rincón! Aunque la pintura de los dibujos podría mejorarse.