Mitología Egipcia

APOFIS, DIOS EGIPCIO

el dios apofis contra ra

Uno de los dioses más destacados y malignos de la mitología egipcia es Apofis, también conocido como Apep, una serpiente malvada representante del caos y la oscuridad.

Remontándonos a la antigua cultura egipcia, en la que los poderes del bien y del mal vivían en absoluta armonía, Apofis personificaba el mal.

Vivía en el Duat, el inframundo del Egipto antiguo, y atacaba a la barcaza solar del dios Ra cada noche. El propio Ra, dios del sol, tenía que pelear con Apofis todas las noches para salvar a la humanidad de la opresión de esta entidad malvada.

Como se puede leer sobre la mitología egipcia, Apofis era enemigo de los demás dioses, como Isis, Osiris, Anubis, Seth, Bastet, Maat, Amón, Ra, Sekhmet o Thot. Estos dioses mencionados eran venerados como héroes de la cultura egipcia, ya que personificaban los valores y creencias que esta sociedad seguía. Estos sabios e interesantes dioses representaban los intervalos cíclicos de la naturaleza, los momentos de paso entre la oscuridad y la luz, los ciclos de la vida y la muerte.

Todo esto estaba representado en la imagen de Apofis, una serpiente gigante perseguida por los héroes del Egipto, como el dios Ra, que utilizaba su magia para destruir al mal y salvar a los humanos. Además, Apofis era considerado como el dios patrón del ejército egipcio y de los cazadores, haciendo referencia a los límites de poder de muchos de los dioses venerados por esta cultura.

figuras decorativas egipcias

AMENAZAS A LA HUMANIDAD

En la mitología egipcia también se hacían referencia a amenazas actuales a gran escala, desde los desastres naturales como un eclipse solar, hasta los complicados fenómenos cósmicos. Uno de estos, que genera significativas alarmas, es un asteroide nombrado Apofis. Este asteroide fue descubierto por primera vez en 2004 y su trayectoria se estima que avanzará cerca de la Tierra en 2068.

Se acerca el futuro

A pesar de que el asteroide parezca algo remoto para nuestra época, es importante tenerlo en cuenta debido a sus posibles consecuencias. Si este asteroide llegase a impactar el suelo, tendría consecuencias devastadoras para el medio ambiente; llevando a grandes pérdidas de vidas humanas y la destrucción de grandes espacios terrestres.

Esta amenaza actual da un nuevo aire a los escritos de la mitolog√≠a egipcia, siendo este el legado de Apofis, el dios del caos egipcio. Despu√©s de miles de a√Īos, esta cultura se ha transformado en uno de los m√°s grandes mundos de incre√≠bles leyendas y mitos. Por lo tanto, Apofis, al igual que otros aspectos del antiguo Egipto, pueden encontrar una nueva vida en el tiempo de cosas cambiantes.

Dioses Egipcios

Ammit / Amón-Ra / Anubis / Apofis / Bastet / Hathor / Horus / Isis / Khnum / Maat / Nut / Osiris / Ra / Sekhmet / Serket / Seth / Sobek / Thot

   
figuras decorativas egipcias

FIGURAS DE DIOSES EGIPCIOS DECORATIVAS

También te puede interesar las siguientes figuras de dioses egipcios

FIGURA GATO EGIPCIO

39,23

FIGURA PARED HORUS

38,0038,59
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *