FICHA TÉCNICA
- Título: La última cena
- Técnica: Temple y óleo sobre yeso
- Año: 1495-1498
- Estilo: Renacimiento
- Tamaño: 880 cm × 460 cm
- Autor: Leonardo da Vinci
- Ubicación: Santa Maria delle Grazie (Milán, Italia)
Para entender esta obra debemos meternos en la mente de su autor. Da Vinci fue un auténtico hombre del Renacimiento. Un poeta, músico, pintor, orador, arquitecto, científico e inventor de curiosidad casi infinita. Dotado de una aguda capacidad de observación, sus manos eran capaces de plasmar de forma prodigiosa sus pensamientos.
En 1495, Leonardo da Vinci fue comisionado por Ludovico Sforza —el duque de Milán y patrono del artista por un largo periodo de tiempo— para pintar un mural de 4.6 m x 8,8 m para el convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán como parte de un proyecto de renovación.
«La última cena» de da Vinci es una enorme pintura de 4.60 x 8.80 metros, realizada con témpera y óleo sobre yeso.
¿dónde ver la última cena de da Vinci?
Es posible entrar con una guía en italiano o en inglés. Con un coste adicional de 3,5€ por persona. Los horarios disponibles para la guía en inglés son de 9:30 a 15:30. Los horarios disponibles para la guía en italiano son de 10:00 a 16:00.
La página web oficial donde podrá reservar online es: https://cenacolovinciano.vivaticket.it/ También pueden hacerlo a través del número telefónico +39 02 92800360.
La obra de Da Vinci se encuentra dónde fue pintada, en la basílica de Santa Maria delle Grazie en Milán. Se puede llegar en el Tranvía 16 bajando en la parada Magenta/S. María della Grazie. La parada Cadorna de las líneas de metro MM1 y MM2 se encuentra a unos 10 minutos del Cenacolo Vinciano. Si prefieres el autobús, la parada 11217 Largo D’Ancona de la línea 94 está a 5 minutos andando.
Es obligatorio reservar para poder ver el Cenácolo Vinciano. Puedes adquirir tus entradas en la web oficial o escribiendo al correo electrónico cenacologruppi@adartem.it. No se pueden comprar con una antelación superior a una semana, y normalmente te desesperarás en la web porque suelen estar agotadas. Sólo puedes comprar cinco entradas y deberás recogerlas el mismo día de la visita quince minutos antes de la hora en la taquilla situada a la izquierda de la entrada principal del museo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.